Los precios en tu carro se han actualizado
Y podrás ver los precios y productos disponibles para tu zona de entrega.
Mantener ubicación Cambiar ubicaciónCompra Telefónica 600 600 12 30
Servicio al Cliente 600 600 40 20
Ocultar menú
Proyectos e Inspiración
Servicios Hogar
El piso laminado está hecho de madera prensada, puede ser de MDF o HDF que es una madera prensada de alta densidad. Esta diferencia en las maderas hace que exista piso laminado para trafico residencial y tráfico intenso, además de algunas sub-categorías. El piso laminado se puede elegir por su grosor que puede ser de 4,6, 7, 8 ó 10 mm.
La forma más común de instalar el piso laminado es de manera flotante, esto quiere decir sin fijarlo al piso, esto permite su simplicidad en el trabajo, y además poder desarmarlo si es que necesitamos cambiarnos de casa. Para imprimir el paso a paso de la instalación de piso laminado puede seguir los siguientes proyectos ¿Cómo instalar un piso de madera laminada? ¿Cómo instalar piso un piso flotante de madera sólida? ¿Cómo reparar un piso laminado?.
Para comenzar a proteger el piso laminado es importante poner un limpiapiés en la entrada de la casa, ya sea en la puerta principal y también en el acceso de terrazas o jardín. El polvo y piedras que se pueden acarrear en la planta de los zapatos son muy perjudiciales para el piso laminado ya que, además de ensuciarlo, raya las tablas.
El fieltro es un tipo de tela muy gruesa que ayuda a acolchar y proteger las patas de un mueble. Pueden ser fieltros que se pegan o clavan, hay que elegir el más adecuado según el material del mueble. Hay fieltros cuadrados o redondos, de distintos tamaños, pero se pueden cortar con tijera para ajustarlos a la pata.
Las ruedas cuando son de un material muy duro pueden rayar el piso, sobre todo porque por el peso del mueble dejan surcos, por eso deben ser de plástico. Además es bueno poner un cubre piso, que por su tamaño y forma permite que la silla se desplace sin salirse de la zona protegida.
En caso de derramar algún líquido sobre el piso laminado se debe secar inmediatamente, en menos de 10 minutos para que no dañe la madera. Las junturas de las tablas es el lugar más delicado del piso, por eso hay que evitar que se derrame líquido en esta zona. Se puede limpiar con cualquier paño o papel absorbente.
El aseo diario se debe hacer eliminando el polvo, se puede hacer con la aspiradora en modo cepillo o con un escobillón especial para piso laminado que tiene fibras suaves.
Después de aspirar o barrer es necesario pasar un paño atrapa polvo en seco, ya que así nos aseguramos que se elimine todo el polvo que queda, así además se renueva un poco el brillo del piso.
Hay paños especiales para atrapar el polvo más fácilmente, una alternativa son estos que tienen ojal para usarlos con cualquier escoba. Se deben usar sin mojar, es decir con el paño y piso secos. Se pueden lavar y reutilizar.
Este limpiador para piso laminado viene listo para usar, no necesita diluirse y es de secado muy rápido. Se puede complementar con un protector y abrillantador que mejora la mantención del piso.
Materiales |
Pack 28 Fieltros para comedor 3M |
Limpiador Piso Laminado |
Limpiapiés 45x70 cm |
Escobillón Piso Flotante |
Paño Atrapa Polvo |
Limpiador Microfibra |
Protector y Abrillantador |
Herramientas |
Balde |
Pala limpieza |